Tsunami en Japon




La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el terremoto de 8,9 grados de magnitud fue el más fuerte en la historia del país. Las estaciones de televisión mostró imágenes de las ondas de tsunami, que mide más de 20 pies, que surgió hacia la costa noreste, tirando de carros en el agua y llamar barcos y edificios en sus lados.
En Sendai, la capital de la prefectura de Miyagi y el centro de la población más cercana al epicentro, casas flotaban como balsas a lo largo de las olas. En algunas zonas, el muro de agua parecía más como un sudario negro de los lodos y los residuos, el consumo de un mosaico amplio y plano de tierras de cultivo.
Kyodo de Japón, dijo la agencia de noticias entre 200 y 300 cadáveres fueron encontrados cerca de Sendai, cerca de ocho horas después del sismo. Los funcionarios dijeron a la agencia de noticias que habían perdido el contacto con al menos un tren que viaja en esa zona, y un barco que transportaba al menos 100 personas se decía que había sido arrastrada por el mar.
La agencia de policía nacional confirmó 59 muertes, con los funcionarios diciendo que el número fue aumentando a medida que los trabajadores de emergencia acceder a las zonas más afectadas.
Un aviso de tsunami o alertas fueron emitidas para las docenas de lugares en todo el mundo, incluyendo la costa Oeste de los Estados Unidos, Hawai y Alaska. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que un tsunami de Hawai alrededor de 3 horas (8 am en Washington). El gobernador de Hawaii Neil Abercrombie le había dicho a los residentes a dirigirse a un terreno más alto, y los informes de noticias dijo que las carreteras y las playas estaban vacías. No se informó de daños significativos.
Las olas se prevé que golpeó la costa oeste de los Estados Unidos 11 a.m.-11:30 am hora del Este.
autoridades rusas en el noreste de las islas Kuriles del Japón evacuaron a más de 11.000 residentes de las zonas costeras, olas de hasta 10 pies golpean la costa, según el Ministerio de Emergencias ruso. Réplicas medida de una magnitud de 5,0 se sintió en las islas, pero ninguna muerte o la destrucción grave se informó.
En Japón, el Primer Ministro Naoto Kan dirigió a la nación, diciendo que el gobierno hará "todo lo posible para reducir al mínimo los daños" y de solicitar ayuda internacional. "Pedimos al pueblo de Japón para ejercer el espíritu de fraternidad y actuar rápidamente y ayudar a su familia y vecinos", dijo Kan.
El mercado accionario japonés cerró 1,7 por ciento, y los mercados mundiales cayeron fuertemente también.
Presidente Obama, quien fue informado sobre el terremoto a las 4 am, dijo que Estados Unidos "está dispuesto a ayudar a los japoneses en este momento de gran prueba."
Los militares de EE.UU. - que dijo que todo su personal en Japón se contabilizaron - anunció que estaba coordinando con el gobierno de Japón. Varios países, entre ellos Rusia y Corea del Sur, poner los equipos de emergencia en modo de espera.



WashingtonPost
(Google Traduccion)

0 commentaires:

Enregistrer un commentaire