Google cae un 5% en el mercado "after hours" al ganar menos de lo previsto

El gigante de Internet ha mejorado su beneficio en el primer trimestre del año en un 17,5%, hasta los 2.298 millones de dólares (1.500 millones de euros). Sin embargo, no ha logrado batir las previsiones del mercado y sus acciones caen un 5% en el mercado 'after hours' de Wall Street.
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El buscador ha ganado de enero a marzo 7,04 dólares por acción, desde los 6,06 dólares obtenidos hace un año. Pese a mejorar su resultado, su beneficio en términos ajustados ha quedado en 8,08 dólares, cifra que no ha alcanzado las previsiones de los analistas de FacSet Research que esperaban un beneficio por acción (bpa) de 8,11 dólares.
Google al menos ha logrado salvar las expectativas puestas en su volumen de ingresos. El grupo, que desde el 1 de abril está comandado por su fundador Larry Page, mejoró sus ingresos un 27% de enero a marzo, hasta los 6.500 millones de dólares, frente a la estimación de 6.300 millones.
El grueso de sus ingresos llegó casi en el 70% de las paginas webs de su propiedad, mientras que el 28% procedió de aplicaciones externas como AdSense. La facturación por 'clic', aquellas generadas por las visitas a los anuncios contratados por Google, crecieron en un 18% interanual y mejoraron en un 4% comparados con el trimestre anterior.
Pese a no convencer al mercado con sus beneficios, el director financiero del grupo tecnológico, Patrick Pinchette, ha valorado las cuentas como "un gran trimestre". El directivo ha destacado además que "demuestran el valor de la búsqueda y sus anuncios para nuestros usuarios y nuestros clientes, así como el potencial extraordinario de áreas como los destacados y el móvil".
Las acciones de Google, que cerraron la sesión regular con una subida del 0,38% en la bolsa de Nueva York, han caído en picado tras conocerse su informe trimestral. Los títulos de la compañía de Mountain View se dejan más del 5%, hasta los 546 dólares, en la negociación 'after hours' de Wall Street.

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