PayPal lanza un órdago judicial a Google por su sistema de pagos por móvil

Después de las filtraciones que se produjeron esta semana, el gigante de la red presentó ayer su propio sistema de pagos que permitirá realizar compras con teléfonos móviles gracias al empleo de la tecnología inalámbrica Near Field Communication (NFC).

Google presenta su nuevo servicio de pago por móvil . - Bloomberg
CincoDías.com - Madrid - 27/05/2011
El sistema permite pagar en los establecimientos introduciendo el código PIN. De momento, el servicio solo estará disponible en Estados Unidos.
Pero las buenas noticias para Google, después de lanzar el Google Wallet, duraron poco. Ebay y su filial de pagos en internet PayPal presentaron una demanda contra el buscador y dos ejecutivos, Osama Beider y Stephanie Tilenius, por apropiarse de secretos comerciales.
Breider, que trabajó durante nueve años para PayPal, está acusado de "adecuarse de secretos comerciales". Por su parte a Tilenius, que formó parte de Ebay desde 2001 hasta octubre de 2009 y fue consultor de la empresa hasta marzo de 2010, se le culpa de haber roto un acuerdo comercial con la compañía.
En el proyecto desarrollado por Google han participado MasterCard, First Data y Citibak, junto a la operadora americana Sprint.
El sistema de pago es bastante sencillo. Basta con que los usuarios vinculen su tarjeta de crédito o una cuenta bancaria al servicio y podrán pagar con el móvil sin problemas.
La seguridad es una de las grandes preocupaciones del buscador, para lo cual ha considerado que el código PIN es el método que más se ajusta al proceso de confirmación de la identidad.

0 commentaires:

Enregistrer un commentaire